Concurso

(Click sobre imagen para ampliar)

Agua

“Agua…no sólo representa al citado líquido sino su carácter esencial en la existencia del hombre que, consciente de su importancia, la protege en el lecho interno de su mano…”

Concurso de ideas para la creación de una escultura original para su entrega como galardón de los premios y reconocimientos de la Cátedra Hidralia

En el marco de las actividades que tiene previsto desarrollar la Cátedra Hidralia, anualmente se convocarán diferentes tipos de premios que entregarán, entre otros galardones, un objeto conmemorativo diseñado a tal fin, que se convertirá, a su vez en imagen de la Cátedra. En este sentido, se considera oportuno que dicho objeto conmemorativo sea el reflejo del espíritu de la Cátedra Hidralia. Con este fin, se ha convocado un concurso de ideas con la finalidad de seleccionar una escultura original que sirva de galardón de los premios entregados por la Cátedra Hidralia.

Bases del Concurso: Consulta las bases aquí.

Plazo Finalizado

Obra Ganadora: “Agua”

“Se trata de una pieza realizada en gres porcelánico refractario representando una mano que contiene en su hueco el principal elemento de la vida. El agua, la tierra y el fuego, representados en esta obra por el esmalte cerámico, el gres y el hierro, pretende ser una declaración de intenciones en la que el ser humano de hoy es consciente de lo elemental de su origen y su implicación en el cosmos, desde el ayer hasta el mañana.

Por ello “Agua” no sólo representa al citado líquido sino su carácter esencial en la existencia del hombre que, consciente de su importancia, la protege en el lecho interno de su mano en un gesto sensible”.

Ver video