III Edición de los premios "CirculART"

Lun, 03/07/2023 - 11:16
29/05/2023
Cartel circulart

Concurso de Arte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Cátedra Hidralia+UGR para la Gestión Digital, Innovadora, Social y Sostenible del Agua tiene como objetivo el establecimiento de un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de la gestión integral de los recursos hídricos, la tecnología y la sostenibilidad ambiental desde una perspectiva multidisciplinar, imprescindible para afrontar un adecuado estudio de los retos y dificultades que la gestión integrada de las aguas plantea en la actualidad, así como de otros recursos que afectan a nuestro planeta y la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que tienen la finalidad de crear un mundo mejor estableciendo unas metas claves en materias tan diversas como la economía, la sociedad, el medio ambiente, la paz y las alianzas.

Es objeto de este concurso la convocatoria por parte de la Cátedra Hidralia+UGR de la III Edición de los Premios anuales “circulART a las mejores obras artísticas basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El autor o autora deberá ejecutar una obra artística donde plasme de la mejor forma posible una “esfera” de ODS o un ODS de su elección. Las “Estrategias de Desarrollo Humano Sostenible de la Universidad de Granada 2030”, en línea con las áreas temáticas que contempla la Agenda 2030, se estructuran en torno a cuatro esferas:

• Esfera 1. Las personas. Una universidad de dimensión humana, comprometida y responsable socialmente.
  • Esfera 2. La prosperidad. Una universidad de excelencia, innovación, liderazgo y compromiso social.
  • Esfera 3. El planeta. Una universidad comprometida con la lucha contra el cambio y climático y la construcción de un entorno más sostenible.
  • Esfera 4. Paz, alianzas y cultura. Una universidad internacional

BOUGR