Aprobación de la Memoria de Actividades y la Memoria Económica 2022

08/06/2023
Portada Memoria
portada memoria

La sociedad, hoy más que nunca, debe hacer frente a importantes desafíos como la gestión del agua, cambio climático, suministro de energía o la irrupción de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial. Estos retos sólo pueden ser abordados desde la I+D+i, escenario en el que las Universidades juegan un papel relevante, no sólo en lo relativo al desarrollo de conocimiento, sino en la necesidad de incrementar su capacidad de transmisión del mismo a la sociedad.

Es por ello que, un año más, la Universidad de Granada y la empresa Hidralia Gestión Integral de Aguas de Andalucía, S.A. han colaborado en la búsqueda de este desarrollo y transmisión de conocimiento, así como de valores que sigan abriendo caminos hacia la necesaria sostenibilidad. En este marco de colaboración, se ha continuado impulsando el apoyo a la investigación, docencia, así como el desarrollo de actividades de difusión de los Objetivos de Desarrollo sostenible. Todo ello se ha llevado a cabo en el seno de la Red de Cátedras del Agua del grupo Agbar, un claro ejemplo de alianzas público privadas dirigidas a contribuir a la transición ecológica, haciendo frente a retos comunes.

El Consejo Asesor de la Cátedra Hidralia aprueba la Memoria de Actividades y la Memoria Económica del año 2022 la cual resume las acciones llevadas a cabo en el seno de la Cátedra. Todos los integrantes del Consejo agradecen la colaboración y apoyo recibido y que ha hecho posible, un año más, mantener las actividades de este espacio de encuentro.

Colaboradores con la Cátedra durante el año 2022:

• Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía
  • Diputación Provincial de Granada
  • Geoparque de Granada