Teatro: La noche del desertor

Representación teatral: La noche del desertor

Fecha: Viernes 29 de noviembre de 2019

Lugar: Salón de actos de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Inscripciones: https://forms.gle/XndwSM4MuWmrrJH27

La Cátedra Hidralia+UGR, en el marco del Programa 17 Retos: Una oportunidad para cambiar el mundo, propone la realización de un teatro dirigido a toda la sociedad y con el objetivo de representar las realidades sociales mediante el arte. La realización de la actividad se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, en la cuál tiene la sede la Cátedra Hidralia.
La obra de teatro de Rafael Ruiz Pleguezuelos, tiene como título “La noche del desertor” fue la Obra Ganadora del I Certamen de Textos Dramáticos Sanchis Sinisterra el año 2018 en Atenas.
La obra se desarrolla en un país en guerra. En un lóbrego sótano, un escritor vive recluido, de espaldas al mundo, convencido de que está escribiendo una obra tan importante que incluso puede cambiar el curso de las terribles circunstancias que tienen lugar en el exterior. La paz que el escritor disfruta gracias a su enclaustramiento voluntario, necesaria para que su obra avance, se ve alterada un día con la molesta visita de un desertor que ha elegido el mismo sótano para esconderse. Con las conversaciones que ambos mantendrán durante su indeseada convivencia, el espectador recorre la historia de la Europa contemporánea y asiste a reflexiones sobre el origen de la paz y la violencia en el mundo, en una pieza de gran intensidad y compromiso con la realidad social de nuestro tiempo.