Seminario: Recurso especial en contrataciones públicas

Seminario: El Recurso Especial en materia de Contratación Pública

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Jaen (COSITAL Jaen) organizan este Seminario que se desarrolla en dos fases, una sesión presencial en Jaen (lugar por confirmar, y una segunda en modalidad online, en el campus virtual de la UIMP sede Granada. (25 horas lectivas). Las sesiones presenciales son grabadas y subidas al campus virtual una vez finalizado el Seminario, de forma que puede realizarse íntegramente online.

FECHAS: Desde el 12/01/2018 hasta el 21/01/2018

PATROCINA: Cátedra Hidralia

OBJETIVOS

Conocer la regulación del recurso especial que se lleva a cabo en la fase de seleccion del contratista y adjudicación de los contratos ya que el prolojo cumplimiento de las garantias legales establecidas permitirá un proceso de contratación más equitativo para todas las partes.

DESTINATARIOS

Funcionarios de Administración Local que desempeñan labores públicas y personal al servicios de empresas publicas o del sector privado que colaboran habitualmente con las Administraciones públicas, abogados y resto de interesados en la materia.

RESUMEN

El Seminario abordará una cuestión de máxima actualidad como es la entrada en vigor y la incorporación en España de las nuevas Directivas de la Unión Europea sobre contratación pública (2014/23/UE, 2014/24/UE y 2014/25/UE, de 26 de febrero de 2014).

Con esta normativa, la Unión Europea ha dado por concluido un proceso de revisión y modernización de las vigentes normas sobre contratación pública, que permitan incrementar la eficiencia del gasto público y facilitar, en particular, la participación de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en la contratación pública, así como permitir que los poderes públicos empleen la contratación en apoyo de objetivos sociales comunes. Asimismo, se hacía preciso aclarar determinadas nociones y conceptos básicos para garantizar la seguridad jurídica e incorporar diversos aspectos resaltados por la Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea relativa a la contratación pública, lo que también ha sido un logro de estas Directivas.

De todas estas novedades legislativas el presente seminario se quiere centrar en la regulación del recurso especial que se lleva a cabo en la fase de selección del contratista y adjudicación de los contratos ya que el prolijo cumplimiento de las garantías legales establecidas permitirá un proceso de contratación más equitativo para todas las partes

La matrícula finaliza el 10 de enero de 2018.

En este enlace puedes consultar más informaciónWeb del Seminario.

Para descargarte el díptico aquí.