Memoria de Actividades 2020

Cuarto año de la Cátedra Hidralia+UGR

La Cátedra Hidralia+UGR para la Gestión Digital, Innovadora, Social y Sostenible del Agua presenta su  “Memoria de Actividades y Memoria Económica 2020”. En ella se recogen las actividades y eventos que se han realizado durante el año 2020 y se completa con la memoria económica en la que se desglosan los gastos de la Cátedra en el ejercicio del año 2020 detallados en partidas.

Las actividades realizadas durante el año 2020, como cada año, se dedicaron al impulso de acciones dentro del marco de la investigación, divulgación y formación en torno a la gestión del agua, así como la divulgación y la enseñanza y transmisión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Foro del año 2020 vino marcado por la pandemia del COVID-19 y llevó por título COVID-19: Oportunidad o amenaza para los ODS. Tuvo lugar el 24 de noviembre de 2020 en modalidad online y se llevó a cabo en estrecha colaboración con la Red Andaluza Contra El Cambio Climático (REDAC). En este cuarto foro de la Cátedra Hidralia+UGR se ha puesto de manifiesto las importantes consecuencias que la pandemia ha podido provocar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible tanto a nivel sanitario, ambiental, laboral o social. ¿Ha sido positivo o negativo en según qué aspectos?

En el marco de la consecución de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Universidad de Granada junto con la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y la Cátedra Hidralia+UGR continúan con el programa “17 Retos, una oportunidad para cambiar el mundo“. Englobado en este inmenso programa, se han llevado a cabo actividades orientadas principalmente a la divulgación de la sostenibilidad y la ecología entre la sociedad general.

Puede consultarse la memoria completa en este enlace.