Memoria de Actividades 2018

Segundo año de la Cátedra Hidralia+UGR

La Cátedra Hidralia+UGR para la Gestión Digital, Innovadora, Social y Sostenible del Agua presenta su  “Memoria de Actividades y Memoria Económica 2018”. En ella se recogen las actividades y eventos que se han realizado durante el año 2018 y se completa con la memoria económica en la que se desglosan los gastos de la Cátedra en el ejercicio del año 2018 detallados en partidas.

Las actividades realizadas durante el año 2018, como cada año, se dedicaron al impulso de acciones dentro del marco de la investigación, divulgación y formación en torno a la gestión del agua.

El Foro de Agua: Fuente de vida y conflictos, realizado en noviembre de 2018, se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con la Red Andaluza Contra El Cambio Climático (REDAC). En este segundo foro de la Cátedra Hidralia+UGR el objetivo principal ha sido la reflexión sobre el contexto actual de crisis del agua a distintos niveles y exponer cómo los organismos públicos y privados poseen la capacidad de mejorar la situación.

La Agenda de Desarrollo Sostenible se estableció como el hilo conductor por el que continuó este segundo Foro de la Cátedra Hidralia y se contó con la presentación de DIRSE Andalucía.

Se ha continuado en la línea de de la promoción y transferencia del conocimiento llevando a cabo de nuevo los Premios de la Cátedra Hidralia+UGR a los mejores Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster que se han presentado durante el curso 2017/2018 en la Universidad de Granada. Se han premiado aquellos que mejor han cumplido la meta en la consecución de una gestión digital, innovadora, social y sostenible del agua de entre todos los presentados. Así mismo, se han apoyado diversos proyectos de investigación y se ha contribuido al patrocinio del “Desafío Tecnológico”, creado por la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación

Entre las actividades de difusión de la Cátedra Hidralia+UGR este año, una actividad que ha sobresalido por su participación y calado ha sido el concurso de fotografía “Agua y Desarrollo” del que en breve se realizará un álbum fotográfico que recogerá todas las fotografías de los participantes así como las de los finalistas y el ganador.

Puede consultarse la memoria completa en este enlace.