I Edición de los Premios Anuales “ODSarte”

I Edición de los Premios anuales “ODSarte

En esta I Edición de los Premios Anuales “ODSarte“, la Cátedra Hidralia+UGR convoca un concurso y premiará a las mejores obras pictóricas basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Cátedra Hidralia-UGR para la Gestión Digital, Innovadora, Social y Sostenible del Agua tiene como objetivo el establecimiento de un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de la gestión integral de los recursos hídricos, la tecnología y la sostenibilidad ambiental desde una perspectiva multidisciplinar, imprescindible para afrontar un adecuado estudio de los retos y dificultades que la gestión integrada de las aguas plantea en la actualidad. Se pretende fomentar el desarrollo de trabajos que den solución a los problemas derivados de gestión de los recursos hídricos, además de estimular a los alumnos para realizar trabajos de excelencia.

Contando en materia de difusión con la colaboración de la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD). Además, en esta ocasión se establecerá la colaboración con varios comercios relacionados con dicho tipo de material en donde se realizará la adquisición de los premios en concepto de lotes de material artístico para los ganadores y ganadoras de la edición.

El autor o autora deberá ejecutar una obra artística pictórica donde plasme de la mejor forma posible un grupo de ODS de su elección. A saber: ODS de personas (1, 2, 3, 4 y 5), ODS del planeta (6, 12, 13, 14 y 15), ODS de prosperidad (7, 8, 9, 10 y 11), ODS de la paz (16) y ODS de las alianzas (17). Se establece como requisito la utilización de al menos un material o elemento sostenible, reciclado o reutilizado en la materialización de la obra. Igualmente será necesario entregar un pequeño escrito de no más de 500 palabras que describa la obra y justifique su adecuación con el grupo de Objetivos de Desarrollo Sostenible elegido para su representación

Así mismo, se realizará una exposición multilocalizada distribuida, en función de las obras presentadas, entre la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, la facultad de Bellas Artes y los distintos comercios participantes.

En este concurso podrá participar cualquier persona que así lo desee, teniendo en cuenta que los costes de envío de la obra correrán a cuenta del/la interesado/a.

Fecha límite para entregar de candidaturas:

El plazo de entrega de las propuestas finalizará el 21 de septiembre de 2021, día Internacional de la Paz.

Premios ODSarte:

• Primer premio: Lote de 300€ en material artístico y Diploma Acreditativo.
  • Segundo premio: Lote de 200€ en material artístico y Diploma Acreditativo.
  • Tercer premio: Lote de 100€ en material artístico y Diploma Acreditativo.

¡¡¡Mucha suerte a todas y todos!!!

AMPLIACIÓN DE PLAZO

Ampliamos el plazo de presentación de solicitudes al 15 de octubre de 2021. Ya no tenéis excusa.

Documento de ampliación de plazo.

¡¡¡Ánimo y todos a pintar!!!

RESOLUCIÓN

¡¡Ya tenemos a nuestros ganadores de la I Edición de ODSarte!!

Documento de resolución.

¡¡¡ENHORABUENA!!!