Escuela de Verano para abordar el Análisis de la Sostenibilidad en el Ciclo de Vida

Mié, 26/04/2023 - 10:57
26/04/2023
logo escuela de verano

La Escuela de Verano ANÁLISIS DE LA SOSTENIBILIDAD EN EL CICLO DE VIDA (ASCV) EN EL MARCO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR: UNA METODOLOGÍA PARA LA TOMA DE DECISIONES abordará una completa introducción a la metodología de la evaluación de la sostenibilidad del ciclo de vida (LCSA) como herramienta para la toma de decisiones para promover el desarrollo sostenible, incluyendo la evaluación del ciclo de vida ambiental (LCA), el coste del ciclo de vida (LCC ), así como la evaluación del ciclo de vida social (S-LCA) en el contexto de la economía circular. El desarrollo de estudios de caso en simbiosis industrial ayudará a los estudiantes a adquirir habilidades para comprender áreas como procesos industriales, modelado de transporte, toxicidad humana y ecológica, y a tener conocimiento de los inventarios existentes, bases de datos y fuentes de entradas y salidas. para realizar este tipo de análisis.

Esta actividad, dirigida a estudiantes de doctorado, está organizada por la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR, el Aula H2030 (financiada por Omawa) y la Cátedra Hidralia + UGR, y se celebrará en la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, del 26 al 30 de junio del 2023.

Participarán en la misma profesorado de las universidades de Granada, Bolonia y Padua, con amplia experiencia en la materia, y permitirá a los estudiantes compartir experiencias con compañeros de estas instituciones tanto en el aula como en un conjunto de actividades culturales.

Información completa sobre esta actividad en: https://slcaeipugr.es/