La Cátedra Hidralia entre los patrocinadores del acto de clausura del proyecto ESTALMAT en Andalucía

Vie, 26/05/2023 - 15:04
0
26/05/2023
Estudiantes actos clausura Estalmat

El desarrollo de las competencias de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) es uno de los objetivos fundamentales de la agenda educativa a nivel mundial. En la actualidad, la demanda de profesionales STEM crece en mayor medida que la de profesionales de otros sectores. La Cátedra Hidralia apoya el fomento de las vocaciones STEM, por lo que este año ha formado parte del grupo de instituciones que han patrocinado la actividad de clausura de la edición 22/23 del proyecto ESTALMAT. 

ESTALMAT es un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Pretende  detectar, orientar y estimular el talento matemático excepcional de estudiantes de 12-13 años. Inició su andadura en el año 1998 en la Comunidad de Madrid, estando hoy presente en gran parte de las comunidades autónomas. En el año 2005 ESTALMAT se puso en marcha en Andalucía Occidental, y un año más tarde en Andalucía Oriental. 

En el acto de clausura, celebrado el pasado 21 de mayo en Sevilla, participaron cerca de 100 estudiantes en una ceremonia a la que acudieron sus familias. Este acto estuvo precedido de una jornada de convivencia el día anterior en la que desarrollaron actividades en el marco del programa.