La economía circular clave para conseguir el vertido cero.

Mar, 18/01/2022 - 14:31
0
23/03/2017
Foto articulo Ideal M. Zamorano

Nuestra directora, Montserrat Zamorano, ofrecía el pasado 22 de marzo al periódico Ideal una entrevista donde repasaba los puntos claves para el desarrollo sostenible en materia de residuos y tratamiento de aguas residuales.

La Economía Circular es la adoptada en las políticas de gestión de aguas y residuos para conseguir cero vertidos. “Se trata de un concepto económico que se basa en aprovechar aguas residuales y residuos incluyéndolos en la cadena de producción. Con este concepto, se pretende reducir el consumo y preservar las materias primas, el agua y la energía ayudando así a conservar el planeta y promover el desarrollo sostenible“.

Montserrat manifiesta su preocupación porque todavía existan municipios que no dispongan de sistema de depuración, si bien “se está trabajando en ampliación de instalaciones ya existentes para incorporar en ellas aguas residuales no depuradas lo que implicará mejoras económicas y ambientales derivadas de la agrupación de vertidos“.

Como Directora de la Escuela de Caminos cree vital que los futuros ingenieros “además de recibir una formación integral en los sistemas convencionales, estudien sistemas tecnológicos novedosos que puedan ser utilizados para la problemática actual del medioambiente“.

Publicado en Ideal, edición impresa el 22/03/17.