Juegos de mesa QUIZODS: Del taller al aula

Lun, 15/05/2023 - 11:51
02/05/2023
juego quizods

La cátedra Hidralia+UGR y la empresa Escuela Edén Sostenible, dedicada al diseño y desarrollo de talleres basados en nuevas metodologías educativas, han impulsado el programa QUIZODS en colaboración con la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, de la Universidad de Granada, y la consultora Omawa.

niños en el taller

QUIZODS trabaja con materiales de gran formato, tamaño XXL, dando a conocer el concepto de desarrollo sostenible entre los más pequeños, motivándolos a implantar en su día a día hábitos que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los talleres QUIZODS surgieron con el objetivo de difundir los ODS de una forma divertida para el alumnado, para lo cual se diseñaron basados en la gamificación, una metodología de enseñanza que utiliza los elementos de juego para la adquisición de los conocimientos. Gracias a la colaboración con la Diputación Provincial de Granada, más 2000 niños y niñas ya han disfrutado de estos talleres en 50 centros de la provincia desde el año 2020, estando previsto seguir trabajando a lo largo del año 2023.

En una segunda fase, QUIZODS ha dado el salto a formato de mesa, lo que facilitará que los profesores y profesoras de los centros escolares sigan trabajando los conocimientos adquiridos en el taller QUIZODS de una forma divertida, ya en el aula.