Entrega de premios e inauguración de la exposición Circulart

Vie, 28/04/2023 - 13:18
28/04/2023
premiadas junto a la exposición
entrega de premios circulART

Con el motivo del día internacional de la Madre Tierra (22 de abril) la Cátedra Hidralia + UGR celebró la entrega de premios del concurso CirculART e inauguración de la exposición de todas las obras presentadas. El acto tuvo lugar el pasado 24 de abril en el Salón de Grados de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada a las 17:00 horas. Este acto fue presidido por la directora de la Escuela, Mónica López, junto con Montserrat Zamorano, directora de la Cátedra y Gonzalo Jiménez, director de sostenibilidad y transformación de Hidralia.

El tercer premio fue entregado por Montserrat Zamorano, que mencionó el éxito de esta edición de los premios y agradeció al Astillero por ser el eslabón entre la cátedra y los participantes. El premio fue entregado a Isabel Mª Jiménez García por su obra "Agua Seca" enmarcada dentro del objetivo de Desarrollo Sostenible 6: "Agua limpia y saneamiento", con ella la autora quiere mostrar como el aumento de la temperatura del planeta está evaporando el agua, convirtiéndose en un agua que no "moja".

entrega tercer premio

Gonzalo Jiménez entregó a Elsa Molina Martín por su obra "Banquete en el mar", la cual se encuentra dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: "Vida submarina", con la que pretende transmitir la importancia de cuidar el planeta y en concreto la vida submarina. Gonzalo recordó la importancia de todas las obras por su creatividad a la hora de mostrar el mensaje que se quería transmitir con el concurso CirculART.

entrega segundo premio

El primer premio fue para la obra "Mundo interno" de Victoria Rago Rubio.

Con la que la autora pretende transmitir por medio de dos materiales distintos, el mundo interno y externo de una persona. Haciendo alusión al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: "Salud y bienestar", al hablar de la importancia de la salud mental. El premio fue entregado por la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Mónica López, que animó a las ganadoras y a todos los participantes a seguir formando parte de iniciativas de este estilo no solo por el premio si no por la visión que pueden aportar al mundo.

entrega primer premio

Tras la entrega de premios se dió paso a la inauguración de la exposición de todas las obras artísticas que se han presentado en esta edición de CirculART, cuatro veces más que en la primera edición.

La exposición podrá visitarse en el hall de la ETSICCP hasta el 8 de Mayo

La Cátedra Hidralia+UGR para la Gestión Digital, Innovadora, Social y Sostenible del Agua tiene como objetivo el establecimiento de un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de la gestión integral de los recursos hídricos, la tecnología y la sostenibilidad ambiental desde una perspectiva multidisciplinar, imprescindible para afrontar un adecuado estudio de los retos y dificultades que la gestión integrada de las aguas plantea en la actualidad, así como de otros recursos que afectan a nuestro planeta y la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que tienen la finalidad de crear un mundo mejor estableciendo unas metas claves en materias tan diversas como la economía, la sociedad, el medio ambiente, la paz y las alianzas.

La Cátedra Hidralia+UGR forma parte de la Red de Cátedras del grupo AGBAR y comparte su compromiso de contribuir a una transición ecológica y justa desde el ámbito del agua.