Entrega de premios CirculART próximo 24 de abril

Jue, 20/04/2023 - 09:21
21/04/2023
Logo de la cátedra Hidralia

La Cátedra Hidralia + UGR celebrará el día internacional de la Madre Tierra (22 de abril) con la entrega de premios del concurso CirculART. El acto tendrá lugar el próximo 24 de abril en el Salón de Grados de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada a las 17:00 horas. En este acto, presidido por la directora de la Escuela, Mónica López, participarán Montserrat Zamorano, directora de la Cátedra y Gonzalo Jiménez, director de sostenibilidad y transformación de Hidralia. Finalizada la entrega de premios se procederá a la inauguración de una exposición con todas las obras que han participado en el concurso.

Las obras premiadas han sido las siguientes:

Primer Premio

"Mundo Interno" de V.R.R. Enmarcada dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: "Salud y bienestar" quiere transmitir, por medio de dos materiales distintos, el mundo interno y el externo de una persona. La obra completa es la unión de estos dos mundos: el interno, representando las enfermedades mentales y como se siente una persona que las padece, y el mundo externo, que es la cara que ponemos a los demás.

Segundo premio

"Banquete en el mar" de E.M.M. Enmarcada dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: "Vida submarina" quiere transmitir la importancia de cuidar el planeta, y en concreto la vida submarina. La autora ha representado las consecuencias de tirar basura al mar y la importancia de la contribución de todos para mejorar las condiciones de los ecosistemas marinos. El material reciclado que se ha utilizado ha sido una bolsa de basura; con ello se pretende poner el énfasis en la idea de que hemos convertido los océanos en un basurero.

Tercer premio

"Agua Seca" de I.J.G. Enmarcada dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: "Agua limpia y saneamiento" muestra el valor del agua para los seres vivos. Con esta obra la autora quiere mostrar la escasez de este recurso, convientiéndose en un agua que no "moja", así como concienciar de que aun estamos a tiempo de actuar.