CinéfilODS

01/07/2021
Logo cinéfilODS

Club de cine. CinéfilODS

La Cátedra Hidralia+UGR para la gestión digital, innovadora, social y sostenible del agua tiene su sede en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada. Nace con propósitos firmes de formación, cooperación, colaboración, difusión e investigación en temas de gestión de aguas, sostenibilidad, medio ambiente e innovación tecnológica.

Entre otras actividades realizadas por la Cátedra Hidralia+UGR, y dentro del programa “17 Retos: Una oportunidad para cambiar el mundo” iniciado junto con la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada en 2019, este año 2021 se ha propuesto la creación de este club de cine con el fin de cumplir con sus objetivos de difusión y promoción de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas entre los más pequeños. Estos fueron promulgados por la ONU el 25 de septiembre de 2015, cuando los líderes mundiales de todos los países los adoptaron conjuntamente como las metas a lograr para la consecución de un planeta mejor, próspero, seguro e igualitario. En su conjunto, para la consecución de la Agenda 2030.

ods cast

En cada uno de los cortos o fragmentos seleccionados se verá claramente reflejado uno de los ODS por medio de metáforas, diálogos o contenidos.

Así pues, tras una breve introducción sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, su función y su importancia en el mundo y lo fundamental de su consecución; se procederá a la visualización del ciclo como tal y tras el visionado de cada uno de los fragmentos, se detendrá el ciclo y se comentará el ODS concreto que se trata de captar. Esto generará un rico debate entre familias y alumnado, profesorado acompañante y los ponentes de la sesión que permitirá dilucidar si los objetivos realmente se llevan a cabo, qué podemos hacer desde nuestro ámbito para lograrlos y cuán importantes son.

El objetivo de las sesiones será adquirir el conocimiento sobre la temática, proporcionar nuevas formas de aprendizaje más dinámico y gamificado, favorecer el debate, promocionar el pensamiento crítico y comprender las necesidades respecto a distintas áreas a nivel mundial.

Propuestas cinéfilas (pdf)

¡¡¡A disfrutar del cine!!!