El II Foro de la Cátedra Hidralia+UGR tiene como objetivo principal reflexionar sobre el contexto actual de crisis a distintos niveles y exponer cómo los organismos públicos y privados poseen la capacidad de mejorar la situación.
óSe introdujo a los asistentes en un escenario donde se presenta el agua como un factor determinante en las relaciones internacionales de los países y su repercusión en términos geopolíticos. La gestión de ésta es potencialmente una fuente de conflictos y un factor desencadenante de crisis tanto ambiental como social.
La Agenda de Desarrollo Sostenible es el hilo conductor por el que continuó este segundo Foro de la Cátedra Hidralia. Se presentó la Responsabilidad Social Empresarial como palanca de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, planteando en primer lugar alguno de los problemas que han propiciado la creación de esta nueva hoja de ruta, para después continuar exponiendo las diferentes estrategias que se adoptan desde gobiernos, universidades, empresas, etc. con el objetivo de unificar esfuerzos en la consecución de los ODS.
El evento contó con la presentación oficial de DIRSE en Andalucía donde algunas de las empresas que forman parte de esta nueva delegación expondrán sus estrategias relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa presentando buenas prácticas en materia de gestión social, económica y ambiental.

Para cualquier consulta escribe a catedrahidralia@ugr.es