Aljibes de Granada

La Empresa Municipal de Aguas (Emasagra) ha presentado hoy una aplicación, para incentivar las visitas a los aljibes del Albaiçín, así como distinguir y premiar a quienes visiten los puntos rehabilitados y catalogados en el histórico barrio, Patrimonio de la Humanidad.

La app, denominada ‘Los aljibes de  Granada’, contiene información detallada de cada uno de los aljibes del Albaicín, indica cómo llegar, el número de pasos que se dan desde cada emplazamiento o las calorías que se pierden en cada paseo. Contiene además rutas determinadas y permite a los participantes montar sus propios recorridos.

La aplicación guarda también información patrimonial sobre el barrio, lugares donde disfrutar de la gastronomía propia de la zona, planes con niños, propuestas nocturnas y teléfonos de interés, como emergencias y similares.

En la confección de la app, descargable en dispositivos Smartphone y Smartwatch, han participado Emasagra, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Granada, la Agencia Albaicín, la Fundación AguaGranada, la Cátedra Hidralia + UGR y el Grupo Informático Trevenque.

Disponible para iOS y Android en Tabletas, teléfonos y relojes “Smart”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.